1.- Regulación jurídica aplicable.
El contrato, de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, está constituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en este programa / folleto , que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla, añadiendo además las estipulaciones concretas que se acuerden entre Agencia y Consumidor. Todo ello integra un contrato de “viaje combinado”, puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a solicitud del cliente también a un precio global. El hecho de adquirir o tomar parte en el viaje que se refiere el programa / folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo.
2.- Organizador
La organización de este viaje combinado ha sido realizada por VIAJES BAQUEIRA BERET , CIF A - 25051053 con domicilio en Afores s/n, 25598 Salardu , Título - licencia GC - 26 MD .
3.- Inscripciones
En el momento de realizar su reserva, y siempre que se opte por realizar el pago del importe total en diferido, deberá facilitar un número de tarjeta de crédito válida para realizar el pago de la cantidad aplazada o, en caso de anulación, según las presentes condiciones, el pago de los correspondientes gastos de cancelación.
Para garantizar la seguridad de sus datos en operaciones digitales, Viajes Baqueira / Baqueira Beret aplica el sistema de tokenización de su tarjeta. En ningún momento memorizamos los datos de la tarjeta, si no que se genera un vínculo cifrado con su banco de manera que sólo nos es posible cargarle el importe de la operación aceptada en su confirmación de reserva.
Cancelación automática
Para formalizar una reserva deberá abonar un depósito en el plazo máximo de 48h, en caso de no recibir este pago la reserva se cancelará automáticamente. Esta cancelación automática se ejecutará también en la fecha máxima de entrada en gastos.
La confirmación de la reserva se efectuará vía e-mail. El cliente recibirá la documentación correspondiente a forfaits y comidas en pista en la recepción del alojamiento mediante el servicio Entrega Express, puede consultar cómo canjear el resto de servicios contratados
AQUÍ
Las reservas realizadas a partir de las 14:30h del día antes de entrada en el alojamiento deberán recoger los forfaits y documentación en las oficinas de Información Baqueira 1500.
4.- Facturación
El importe de todas las facturas emitidas por Viajes Baqueira Beret S.A.U. serán con IVA incluido de acuerdo con el Régimen Especial de las agencias de viajes. Si desea que su factura sea emitida con el IVA desglosado de acuerdo al Régimen General, deberá solicitarlo mediante correo electrónico a viajes@baqueira.es antes de la fecha inicial de su estancia/servicio contratado. Una vez se haya emitido la factura, ésta no se podrá modificar con el fin de cambiarla de Régimen de IVA (art. 52 RD 1624/1992, de 29 de diciembre.
5.- Anulaciones, reembolsos o modificaciones
En caso de anulación contactar con Viajes Baqueira Beret.
En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Agencia, en concepto de penalización, de los gastos de cancelación que deriven de la parte del alojamiento y otros servicios complementarios. La fecha de entrada en gastos y el importe a abonar corresponderá a los marcados por cada proveedor. (Éstos pued en ser consultados en el momento de realizar la reserva).
No se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente. Los forfaits una vez emitidos, 24 horas antes al día de llegada, no pueden cancelarse.
La práctica del esquí es una actividad turístico-deportiva practicada al aire libre, en alta montaña, que puede verse afectada por condiciones meteorológicas adversas; esta circunstancia puede obligar al cierre parcial de la estación, en este caso los servicios contratados no son reembolsables, excepto en el caso de cierre total de la estación.
La devolución de servicios por causa de accidente en pistas SOLO se efectuará en los forfaits
que cuenten con el seguro de accidentes ofrecido por Baqueira. Es imprescindible presentar el
certificado médico correspondiente y entregar el forfait en las 24 horas siguientes. Se comprobará que el forfait no haya sido leído por ningún punto de control en los días posteriores al accidente, y se procederá a la devolución de la parte proporcional de los días no consumidos de forfait.
6.- Notas importantes sobre forfait:
Los forfaits contratados son para uso ilimitado de remontes en las áreas esquiables de Baqueira Beret que en ese momento estén abiertas, según días solicitados. El número de días de forfait es consecutivo y nunca podrá exceder en más de uno las noches de alojamiento contratadas.
El precio base no incluye el seguro de accidentes que cubra la práctica del esquí, consulte el seguro opcional de accidentes de esquí, cuya duración deberá coincidir con los días de esquí.
7.- Notas importantes sobre hoteles y apartamentos.
La actual legislación establece la categoría turística oficial y la existencia de habitaciones individuales y dobles. En algunas de éstas últimas puede habilitarse una tercera o cuarta cama estimándose que la utilización de esta cama se hace siempre con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple o cuádruple en todos los impresos de la reserva y en la documentación definitiva del viaje. Consultar en la web horarios de entrada en los hoteles y apartamentos/casas. Se ruega informar al alojamiento si tiene prevista la llegada después de las 21.00 horas.
No está permitido llevar animales tanto en hoteles como apartamentos, salvo autorización expresa del establecimiento. Los servicios e instalaciones complementarios (garaje, gimnasio, jacuzzi, spa, sauna,...) que disponen algunos establecimientos, se publican a título informativo y salvo indicación contraria, son de pago directo en el momento de la utilización.
En el alquiler de apartamentos, el cliente es plena y exclusivamente responsable de declarar correctamente el número de personas que ocupan el apartamento, sin omitir los niños de cualquier edad. La administración de los apartamentos puede negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. El número total de plazas de un apartamento o chalet/casa corresponde al número de camas disponibles, entre ellas puede haber camas de matrimonio, literas, sofás-cama y camas individuales. En algunos casos se puede habilitar camas supletorias o cunas que pueden ser solicitadas por los clientes y no estarán incluidas en el precio publicado. El cliente deberá depositar una fianza en la recepción de los apartamentos para responder a eventuales desperfectos. Los apartamentos se entregan listos para ocupar con ropa y menaje correspondiente al número de plazas reservadas. Consultar en la web servicios de limpieza de cada establecimiento. Los apartamentos Apartarent situados en Nin de Beret/ Floc de Neu, Ruda y chalets/casas no incluye los consumos de electricidad y calefacción, que serán facturados a la salida del cliente. La recogida de llaves se efectuará en horas de oficina en el lugar y hora indicados en el programa folleto de cada establecimiento. Fianzas apartamentos: Consulte para cada apartamento la fianza a depositar para responder eventuales desperfectos y limpiezas. En el supuesto que concurran circunstancias sobrevenidas que impidan la habitabilidad del apartamento seleccionado, el usuario será reubicado en un apartamento de iguales características, sin derecho a percibir por dicho concepto compensación o indemnización alguna.
Varios de nuestros alojamientos NO permiten modificaciones en reservas confirmadas . Cualquier modificación solicitada requiere la cancelación total de la reserva y realizar una nueva reserva que preferiblemente deberá realizar el cliente directamente en la web. Esta reserva nueva realizada en otra fecha puede comportar un cambio de tarifa o disponibilidad. Le recomendamos que revise las condiciones concretas de cada alojamiento que se muestra antes de la confirmación especialmente condiciones de cancelación y modificación.
8.- Notas condiciones y canjeo de actividades
Puede consultar las condiciones e instrucciones de consumo de las distintas actividades ofertadas como parking, clases, alquiler de material y otras actividades en: https://reservas.baqueira.es/es/canjear-servicios.html
9.- Condiciones especiales niños.
Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de la edad, tipo de establecimiento y fecha del viaje, se recomienda consultar las condiciones de cada establecimiento, que en general serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos.
Los niños menores de 6 años y adultos mayores de 70 años pueden obtener forfait a precios especiales, si previamente acreditan la edad mediante documento oficial (libro de familia, DNI o pasaporte).
En forfaits la edad del forfait tipo infantil , es de 6 a 11 años ambos incluidos. El cálculo de la edad se realiza teniendo en cuenta la edad el 31 de diciembre del año del inicio de temporada.
9.- Responsabilidad
La Agencia de Viajes Organizadora y Vendedora final del Viaje Combinado responderán, en proporción a las obligaciones que les corresponda por su ámbito de gestión del Viaje, de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de que las susodichas obligaciones deban ser ejecutadas por ellas u otros proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de la Agencia Organizadora de emprender acciones contra los mismos, y siempre dentro de los límites establecidos en las Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora, a fin de que este tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Agencia Organizadora supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Organizadora o la Dirección general de Turismo y/o el Tribunal pertinentes, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.
Si la solución arbitrada no satisface al cliente, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes desde la fecha de regreso, ante la Agencia organizadora a través de la Agencia Vendedora, acreditando la puesta de manifiesto de la reclamación en las 48 horas hábiles después de haber ocurrido. No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada del contrato no exime del pago del viaje.
Todos los precios publicados por Viajes Baqueira Beret son precios oficiales, salvo por error tipográfico.
10.- Para la resolución de cualquier controversia relativa a la interpretación, aplicación o ejecución de las prestaciones contenidas en el presente documento, en especial de aquellas derivadas de la producción de un accidente, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción del Juzgado de Vielha.
Aviso : Los servicios contratados y sus condiciones de desarrollo quedan sujetos a posibles variaciones en función de las directrices administrativas sanitarias que pueden establecerse en cada momento concreto.
11.- Vigencia
Programa válido desde el 26 noviembre de 2024 al 10 de Abril de 2025. Editado en Agosto de 2024.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: BAQUEIRA BERET, S.A.. con CIF A25005620 y domicilio en Afores s/n Estació esquí Baqueira Beret. 25598 Naut Aran (Lleida). E-mail: protecciondatos@baqueira.es
El Representante legal, o persona delegada por aquel, con poder suficiente para ello, consiente el tratamiento de los datos del menor a cuyo beneficio se realiza la reserva de referencia, en el marco del desarrollo de la cual podrán captarse las imágenes objeto del presente consentimiento en los términos expuestos.
12.- Servicio parking Telecabina gratuito para reservas de alojamiento + forfait
Para poder disfrutar del servicio gratuito de parking Telecabina en los paquetes de alojamiento + forfait es imprescindible solicitar el servicio en el momento de realizar la reserva e indicar la correcta matrícula del coche con el que accederá al parking.
IMPORTANTE
Asegúrese de haber introducido bien su matrícula al realizar la reserva.
Si en el momento de realizar la reserva no sabe la matrícula o finalmente acudirán a la estación con otro coche, envíe un mail a reservas@baqueira.es indicando su localizador de reserva y nueva matrícula.
Si al menos 24h antes de la entrada al parking no hemos recibido la matrícula del vehículo o la que consta en la reserva no es correcta EL SERVICIO GRATUITO QUEDARÁ ANULADO debiendo abonar el importe correspondiente para retirar el vehículo.
El servicio de Parking Telecabina gratuito es solo para las reservas de alojamiento + forfait realizadas directamente con Reservas Baqueira Beret. El número de días de parking va vinculado con el número de días de forfait no de alojamiento.
Altura máxima permitida para coches 2,30m
Límite de plazas de parking por personas reserva con forfait.
- 1 coche: 1-4 personas con forfait
- 2 coches: 5-8 personas con forfait
- 3 coches: 9 o + personas con forfait
*Sujeto a disponibilidad de plazas.
13.- Condiciones específicas actividades
13.1: Actividades MONTGARRI OUTDOOR SL
Para la actividad de motos de nieve la empresa se reserva el derecho de cobrar una fianza de 500€ por cada moto reservada. Dicha fianza se cobrará mediante TPV y en el caso de no haber daños en la moto de nieve, se libera ese importe transcurrida 1 semana.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
RESERVAS DE UNO O DOS TRINEOS Y/O DE UNA O DOS MOTOS DE NIEVE
Puentes, fines de semana, festivos y temporada alta:
-
Menos de 48 horas de antelación: 100% de penalización.
-
72h de antelación: 50% de penalización
-
De lunes a viernes el resto de la temporada:
- 24 horas de antelación: 100 % de penalización.
- 48 horas de antelación: 50% de penalización.
- 72 horas días de antelación: 25% de penalización.
Cambios de fechas
Puentes Fines de semana, festivos y temporada alta:
- Se podrán realizar cambios de fechas de las reservas con 5 días de antelación y hasta 48 horas antes de la actividad y siempre y cuando exista disponibilidad para el día alternativo.
- Cambios con menos de 48 horas de antelación: 50% penalización.
- Menos de 48 horas no se admiten cambios. Se considera anulada la reserva y se aplican los gastos de anulación.
- Cambios de lunes a viernes (excepto del 19 de Diciembre de 2022 al 8 de Enero 2023 y excepto todo el mes de Febrero)
- Se podrán realizar cambios de fechas de las reservas con 5 días de antelación y hasta 48 horas antes de la actividad y siempre y cuando exista disponibilidad para el día alternativo.
- Cambios con menos de 48 horas de antelación: 25% penalización
Condiciones meteorológicas:
En el caso de que las condiciones meteorológicas impidan la realización de las actividades en condiciones de seguridad (por ejemplo, por riesgo de aludes), se cambiará la fecha de la actividad o se devolverá el 100% del importe de la actividad.
En todos los casos será siempre el prestador (Montgarri Outdoor S.L. quien decidirá, bajo su responsabilidad, cuándo cancelar las actividades.
En el caso de que la carretera de acceso al Pla de Beret esté cortada y no se pueda cambiar la fecha de la actividad se devolverá el 100% del importe de la actividad.
En caso de que el cliente no pudiera acceder a Beret por sus propios medios (carretera nevada, falta de cadenas, etc.) deberá avisar a la empresa Montgarri Outdoor con un mínimo de 2 horas de antelación.
En caso de que la carretera estuviera nevada y el cliente, por decisión propia y sin consultar Montgarri Outdoor, cancelase o no se presentara para realizar la actividad, la empresa se reserva el derecho de cobrar el 100%.
Anulaciones debido a enfermedades:
En caso de anulación por enfermedad de un participante mayor de edad, se devolverá el importe de la reserva del participante enfermo. Se deberá presentar justificante médico. Si el resto de los acompañantes anulan se les cobrará el 100%.
Niños menores de 10 años: en caso de anulación por enfermedad de un participante menor de 10 años, se devolverá el importe de la reserva del participante enfermo y el importe de la reserva de un adulto. Se deberá presentar justificante médico. Si el resto de los acompañantes anulan se les cobrará el 100%.
RESERVAS DE GRUPOS CON RESERVAS DE MAS DE DOS TRINEOS Y O DOS MOTOS DE NIEVE
Estos grupos tienen condiciones de anulación específicas.
Condiciones para grupos
MÁS DE DOS TRINEOS
-
No se admiten cambios de fechas.
-
20 días de antelación: 100% penalización.
-
30 días de antelación: 75% penalización.
Si la reserva se efectúa con menos de 20 días de antelación y es anulada se aplicará siempre el 100% de penalización.
Las condiciones de reserva se basan en la tarifa de precios de Montgarri Outdoor para la Temporada de Invierno 2022/23.
Para practicar cualquier actividad de Montgarri Outdoor el cliente deberá aceptar las condiciones de reserva.
Para las reservas de grupos de más de nueve personas se tienen que abonar al 50% del importe de la actividad 60 días antes de la realización del evento. El restante 50% se tiene que abonar 30 días antes de la realización del evento.
Se considera plaza reservada y confirmada cuando el cliente abone el 100% del coste de la actividad contratada.
CONDICIONES DE ANULACIÓN
Grupos de más de dos trineos y o más de 2 de dos motos de nieve:
Estas reservas tendrán condiciones de anulación específicas:
Anulaciones debido a Condiciones meteorológicas:
En caso de que las condiciones meteorológicas impidan la realización de las actividades en condiciones de seguridad, se cambiará la fecha de la actividad o se devolverá el 100% del importe de la actividad.
En todos los casos será siempre Montgarri Outdoor quien decidirá, bajo su responsabilidad, cuándo anular o cambiar la fecha de las actividades.
En caso de que la carretera de acceso al Pla de Beret esté cortada y no se pueda cambiar la fecha de la actividad, se devolverá el 100% del importe de la actividad.
En caso de que el cliente no pueda acceder a Beret por sus propios medios (carretera nevada, uso de cadenas, etc.) deberá consultar a la empresa Montgarri Outdoor.
En caso de que la carretera esté nevada y el cliente, por decisión propia y sin consultar Montgarri Outdoor, anule la actividad o no se presente para realizar la actividad, la empresa se reserva el derecho de cobrar el 100%.
Anulación por enfermedad:
En caso de anulación por enfermedad de un participante mayor de 10 años, se devolverá el importe de la reserva del mismo. Se deberá presentar justificante médico. Si el resto de los acompañantes anulan se les cobrará el 100%.
Niños menores de 10 años: en caso de anulación por enfermedad de un participante menor de 10 años, se devolverá el importe de la reserva del participante enfermo y el importe de la reserva de un adulto acompañante. Se deberá presentar justificante médico. Si el resto de los acompañantes anulan se les cobrará el 100%.
Observaciones importantes
Montgarri Outdoor S.L. sobreentiende que nuestros clientes son conscientes de que están contratando una actividad de aventura al aire libre y en plena montaña.
Para la realización de nuestras actividades, Montgarri Outdoor espera que nuestros clientes estén informados de las condiciones climatológicas típicas de alta montaña, donde a menudo las temperaturas pueden ser inferiores a cero grados centígrados, con mala visibilidad y queden expuestos a sufrir contratiempos y adversidades relacionadas con las circunstancias meteorológicas.
Para practicar nuestras actividades es necesario el uso de equipamiento para actividades de montaña o esquí (anorak, pantalón impermeable, guantes, gorro, gafas de sol, etc.).
Montgarri Outdoor S.L. sobreentiende que el cliente es consciente de los puntos anteriormente mencionados y que participa de forma voluntaria en nuestras actividades. Al contratar las actividades de Montgarri Outdoor S.L., el cliente acepta todos los puntos hasta aquí mencionados.
EN CASO DE ACCIDENTE
Montgarri Outdoor tiene contratadas 2 pólizas de seguro de responsabilidad civil y de accidentes personales, obligadas por ley (Decreto Ley 56/2003 de 4 de Febrero de la Generalitat de Catalunya).
Montgarri Outdoor dispone de licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Naut Aran para el desarrollo de todas sus actividades.
Accidentes y daños en las Motos de nieve
En caso de accidente por negligencia del conductor de la moto de nieve, será este quien se haga responsable de los desperfectos ocasionados en la moto (o vehículos implicados).
13.2: Pyrenees-heliski: Heliski y Vuelos Panorámicos
CAMBIOS Y CANCELACIONES
Las cancelaciones deben ser confirmadas por escrito. En el momento que PH recibe esta confirmación de cancelación es la “FECHA DE CANCELACIÓN”, para sábados, domingos y festivos, se utiliza el siguiente día hábil. Si la fecha de cancelación es anterior al 1ro de diciembre PH procederá a la devolución del balance de su cuenta menos el deposito inicial. El deposito inicial una vez realizado no será devuelto en ninguna circunstancia.No hay devoluciones de ningún tipo para cancelaciones realizadas después del 1ro de diciembre.
CAMBIOS Y CANCELACIONES POR PARTE DE PH DE PROGRAMAS NO HELITRANSPORTADOS
En caso de cancelación, modificación de su reserva (Raquetas de Nieve, freeride y Esquí de Travesía, esquí) por condiciones meteorológicas adversas PH les asignará una fecha provisional en función de su disponibilidad y les guardará la suma total del importe de su reserva durante el periodo máximo de 1 año. Si quieren solicitar una devolución, PH cobrará 20%/pers del total del importe del programa en concepto de gastos administrativos. Los cargos de gestión no estarán cubiertos por la contratación de un seguro para cargos de cancelación.
CAMBIOS Y CANCELACIONES POR PARTE DE PH EN PROGRAMAS DE 1/2 DÍA, 1 DÍA Y PRIVADOS POR METEOROLOGIA ADVERSA.
En caso de cancelación, modificación de su reserva por condiciones meteorológicas adversas PH les asignará una fecha provisional en función de su disponibilidad y les guardará la suma total del importe de su reserva durante el periodo máximo de 1 año. Si quieren solicitar una devolución, PH les reembolsará los descensos no realizados ( €100.-/pers./descenso -en base a grupos de 4 personas- ) para programas Classic full day Y 1/2 día. Para los programas Privados, se devolverá el importe cobrado menos los gastos de gestión correspondientes:
- Grupos de 3 esquiadores: PH cobrará una suma de 770€/pers correspondientes a gastos de gestión y reserva exclusiva del helicóptero.
- Grupos de 8 o más esquiadores:PH cobrará una suma de 290€/pers correspondientes a gastos de gestión y reserva exclusiva del helicóptero. Los cargos de gestión no estarán cubiertos por la contratación de un seguro para cargos de cancelación.
NO HAY CAMBIOS NI CANCELACIONES, COMPLETAS NI PARCIALES, POR NINGUNA DE LAS SIGUIENTES RAZONES: Retraso a la llegada al helipuerto o a la actividad, enfermedad, lesión o por falta de habilidad o condición física del cliente, retraso de aviones, presentación de documentos de viaje que no estén en orden. Si cancela cualquier programa o actividad los servicios de terceros no utilizados serán reembolsados, siempre y cuando no se cobren a PH. En casos urgentes (por ejemplo, enfermedad o accidente de la persona afectada, enfermedad grave o muerte de un familiar cercano), el personal de PH le ayudará a organizar su retorno prematuro. Tenga en cuenta que usted puede contratar un seguro por los costos de repatriación, que no está cubierto en el precio del viaje.
Condiciones completas AQUÍ